Anuncia Secretaría de Educación tercer paquete de pagos para el Magistrado

Los pagos corresponden a finiquitos por defunción, por jubilación y/o pensión. Derivado del compromiso de regularización de pagos de la administración actual

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 30, 2022.- En el marco del compromiso del gobierno estatal con el magisterio, la Secretaría de Educación informa sobre el tercer pago de finiquitos a maestros jubilados, pensionados y/o por defunción, que forma parte del cumplimiento del acuerdo firmado con líderes magisteriales en el mes de julio.

 

Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que esta emisión de pagos se da a partir del viernes 30 de septiembre y es el tercer pago derivado del acuerdo firmado en el mes de julio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, del cual se pagarán 20 millones mensuales con el propósito de ir regularizando la situación de los finiquitos adeudados desde administraciones anteriores.

Solís Benavides agregó que es la voluntad y el compromiso de la administración encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el cual se ha estado cumplimentando los últimos meses.

Con la finalidad de brindar la información precisa sobre esta tercera emisión de pagos, el listado de los maestros beneficiarios se encuentra publicado en el portal oficial de la Secretaría de Educación, el cual puede ser consultado en la dirección www.educacionbc.edu.mx, en la sección de Avisos y Convocatorias.

La dependencia continuará publicando estos listados de los beneficiarios mes tras mes y la gestión de recursos se dará a conocer una vez concretadas las diligencias con el gobierno federal para cubrir los pagos faltantes a los miembros del magisterio.

De esta manera se cumplimentará el compromiso sólido que, en el máximo interés del gobierno estatal, tiene para dar regularidad a la situación administrativa y financiera con el magisterio en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre