Arranca programa Nacional de Inglés Distribución de Libros de Texto Gratuitos en BC

Asesores Externos Especializados, así como alumnas y alumnos de 88 escuelas de la entidad que forman parte del Programa Nacional de Inglés, recibirán los libros gratuitos

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 12, 2022.- Serán 37 mil 618 niñas, niños y adolescentes de Baja California que forman parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI), quienes recibirán libros de texto gratuito de los niveles de preescolar y primaria para iniciar o dar seguimiento a la enseñanza del inglés como segundo idioma.

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, acatando la instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, precisó que del 5 al 14 de septiembre del año en curso, los coordinadores municipales PRONI, podrán recoger en los almacenes de sus respectivos municipios los libros de texto.

Resaltó que el objetivo es que las niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar y primaria en escuelas públicas de la entidad, cuenten con el material didáctico correspondiente, para el ciclo escolar 2022-2023.

Mencionó Solís Benavides que siendo Baja California, un estado fronterizo, es de suma importancia impulsar desde las aulas el desarrollo de la habilidad de un segundo idioma y siendo Estados Unidos el país colindante más próximo, el inglés es fundamental para la formación académica.

Por su parte, la subsecretaría de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, indicó que actualmente se tienen registrados 37 mil 618 alumnas y alumnos, que son atendidos a través de los Asesores Externos Especializados (AEE) en inglés.

Indicó la funcionaria que para el nivel preescolar, se repartirá el libro Go English, para estudiantes del tercer grado.

Agregó que para Primaria se estarán entregando los siguientes ejemplares: Orbit, para primer grado, Okay para segundo, Sunburst para tercero, Go English para cuarto grado, Play n Play para los estudiantes de quinto y Think in English para quienes cursan el sexto y último grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre