Arresta FESC a cuatro hombres con diversas dosis de drogas

Tenían en su poder diversas dosis de metanfetamina, marihuana y heroína

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 27, 2022.- Las acciones operativas de prevención que diariamente implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tuvieron resultados significativos al realizar la detención de cuatro personas que tenían en su poder diversas dosis de metanfetamina, marihuana y heroína; dichas acciones con las que se busca inhibir la venta y la distribución de droga en las calles de la entidad se llevaron a cabo en los municipios de Mexicali y Tijuana.

 

La primera detención se logró cuando los oficiales de la Fuerza Estatal, recorrían la colonia Valle del Colorado en la capital del Estado; fue sobre la calle Río San Fernando y calle Maestros Federales, en donde visualizaron a un hombre identificado como Pablo Emilio “N”, de 24 años de edad, el cual que se encontraba en poder de cinco envoltorios con la hierba denominada marihuana, pesando aproximadamente 63.82 gramos.

Del mismo modo, fue asegurado quien se identificó como Ernesto Carlos “N”, de 62 años, cuando circulaba a bordo de una motocicleta Vento Tornado 250 sobre la avenida Armellada entre calle Mirabueno y calle Infiesto en el fraccionamiento Lomas Altas en la ciudad de Mexicali; traía ocultos entre sus prendas de vestir siete bolsas con la sustancia sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 4 gramos y siete bolsas tipo ziploc que contenían 155 gramos de marihuana.

En Tijuana, la autoridad estatal interceptó al conductor de un vehículo Cadillac CTS, año 2006 color negro y con placas de circulación extranjeras, que transitaba a exceso de velocidad sobre la avenida Baja California entre la calle Ensenada y Rosarito de la colonia Zona Norte; al intervenir al hombre identificado como Fernando “N”, de 35 años, este mostró actitud evasiva a las preguntas, por lo que se le solicitó que descendiera del vehículo para revisar en el interior.

La inspección precautoria permitió el hallazgo de 25 bolsas color azul que contenían un polvo blanco similar a la heroína, los cuales dieron un peso aproximado de 10.9 gramos.

Por último, en la ciudad fronteriza sobre la avenida Fray Francisco Palou en la colonia Ampliación Salvatierra, se detuvo a Óscar “N”, de 31 años, quien, al percatarse de la presencia de los agentes de la FESC, arrojó sobre la banqueta una bolsa tipo cangurera color negro y después comenzó a correr sin motivo alguno, dándole alcance unos metros más adelante. Al inspeccionar la cangurera se confirmó que contenía aproximadamente 25.1 gramos del enervante metanfetamina.

Cabe señalar que el detenido de nombre Óscar “N”, pertenece a un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, además de dedicarse al robo de vehículos.

La SSCBC refrenda su compromiso para continuar trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre