Asegura Fuerza Estatal en las últimas 24 horas a ocho personas con droga

En algunas detenciones la denuncia ciudadana fue de gran apoyo para dar con los presuntos narcomenudistas

MEXICALI, B,C, SEPTIEMBRE 3, 2022.- En las últimas 24 horas agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo la detención de ocho delincuentes dedicados presuntamente a la venta de estupefacientes. En algunos de los aseguramientos la denuncia ciudadana fue de gran apoyo para evitar que las sustancias tóxicas lleguen a manos de niñas, niños y adolescentes.

 

MEXICALI

En la capital del estado fueron arrestados cuatro hombres en distintos puntos de la ciudad. El primero de ellos se identificó como Ángel “N”, de 31 años. Tenía consigo 13 envoltorios sellados al calor con la droga metanfetamina, misma que dio un peso de 10.7 gramos. Además, al revisar sus datos generales, se reportó que cuenta con una orden de arresto activa por delitos contra la salud.

La segunda detención tuvo lugar sobre el callejón Puebla esquina con calle Progreso, en la colonia Loma Linda, en donde a Sergio Antonio “N”, de 40 años y originario de Empalme, Sonora, le fueron confiscados 10 envoltorios de metanfetamina, que pesaban 9.37 gramos.

Sobre la calle Fuente Medusa, entre Fuente de Mercurio y Fuente de Júpiter, de la colonia Voluntad, fue interceptado Efrén “N”, de 55 años, quien es originario del estado de Michoacán, cuando manejaba a exceso de velocidad un vehículo Nissan Altima color azul, modelo 2010, sin placas de circulación. En la inspección precautoria se localizó dentro del carro una bolsa de plástico transparente que contenía metanfetamina, con un peso de 26.2 gramos.

En otra intervención de la autoridad estatal fue arrestado por delitos contra la salud Iván de Jesús “N” cuando caminaba sobre la calle Agustín Melgar en la colonia Primera Sección. El hombre mostró actitud sospechosa, por lo que fue intervenido; tenía en su poder 44 bolsas pequeñas con cierre hermético con la droga metanfetamina, pesando aproximadamente 31 gramos.

TIJUANA

Durante un despliegue operativo en la Zona del Río Tercera Etapa, un ciudadano abordó a la unidad de la FESC para advertir que momentos antes vio lo que al parecer era una transacción de venta de droga cerca de una gasolinera sobre la Vía Rápida. Los agentes se abocaron a atender el reporte y localizaron las características del vehículo denunciado, dentro del mismo se encontraba una persona identificada como Candelario “N”, de 29 años, originario de Guasave, Sinaloa.

Siguiendo el protocolo, a medida de precaución, se verificó el interior del automóvil, en donde localizaron 112 envoltorios de plástico que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, los cuales dieron un peso de 96.9 gramos.

La siguiente detención realizada en la ciudad fronteriza de Tijuana fue resultado de una llamada anónima al número 089, en la que se indicaba que un hombre y una mujer estaban ofreciendo la sustancia sintética cristal, en la calle Carácter de la colonia Valle Verde.

Los oficiales sorprendieron en flagrancia a Joana “N”, de 33 años, y a Roberto “N”, de 43 años, originario de Durango. A ella se le localizaron 12 envoltorios de la droga cristal y cuatro envoltorios que contenían aproximadamente siete gramos de marihuana, y a él se le localizaron 10 envoltorios de cristal, pesando aproximadamente 20 gramos.

Cabe mencionar que, al ingresar los datos de Joana “N” y Roberto “N” en el sistema, se confirmó que forman parte de un grupo delictivo en el estado.

ENSENADA

La última detención se originó en la calle J, entre Primera y Segunda, de la delegación municipal de El Sauzal de Rodríguez, donde se interceptó un vehículo Geo Prizm modelo 2001, color verde, con placas de California, el cual era conducido por José “N”, de 41 años, originario de Zapopan, Jalisco. La inspección arrojó que transportaba 10 envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de 101 gramos y seis envoltorios de metanfetamina, con un peso de 7.3 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre