Benefician a mas de 8 mil ciudadanos puntos de hidratación en Tijuana

La dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la temporada de calor

TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2022.- Más de ocho mil personas fueron beneficiadas con la instalación de 10 módulos de hidratación colocados en puntos estratégicos de la ciudad, luego de las altas temperaturas que se vivieron durante el fin de semana y la mayor parte de esta.

 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó al Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, para que los directores de las paramunicipales a su cargo atendieran a la población, sobretodo a la vulnerable, para cuidarla de las altas temperaturas inusuales para el municipio.

De acuerdo al reporte final, generado por la atención durante tres días consecutivos, desde las 11 de la mañana hasta las 16 :00 horas, el sábado se atendieron 2 mil 789 personas; el domingo 3 mil 258 y el día lunes cerca de 2 mil personas.

Los lugares de mayor afluencia de adultos mayores, jóvenes, estudiantes, padres de familia, niños, migrantes, personas deportadas y en condición de calle, fueron el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), y Desarrollo Social Municipal (DESOM).

La dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la temporada de calor, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, no dejar a los niños o animales en vehículos que se encuentren estacionados, evitar la actividad física al aire libre, proteger sus ojos con lentes para sol, uso de ropa ligera, protector solar y quedarse en la sombra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre