Capacita CAME a doctores y enfermeras del Hospital General para prevenir conflictos médicos

Participan 24 médicos y enfermeras, con el fin de brindar una mejor calidad en los servicios de salud 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 22, 2022.- Con el fin de prevenir conflictos médicos, la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), impartió un curso sobre “Prevención del conflicto para mejorar la calidad de los servicios en salud”, en el Hospital General de Ensenada.

 

El médico de conciliación del CAME en Ensenada, José Antonio García Rivera, dijo que en la conferencia participaron 24 médicos y enfermeras, con el fin de prevenir los conflictos médicos.

Durante la capacitación se explicó cómo  prevenir y abordar un conflicto, qué técnicas se pueden utilizar, y la importancia del expediente clínico electrónico o escrito.

García Rivera detalló que el propósito del expediente clínico es que todo lo que hagan quede registrado, y permita brindarle una explicación al paciente del procedimiento que se realizó.

Indicó que en el CAME actúan como mediadores, promoviendo la conciliación de manera voluntaria ante las controversias, de una manera justa y amigable para ambas partes, ya que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales, en un plazo menor, evitando el pleito judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre