Capturan agentes de la FESC a cuatro presuntos narcomenudistas

Pretendían vender cocaína, metanfetamina y marihuana 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 13, 2022.- Con el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar que sean víctimas de quienes se dedican a la venta ilegal de estupefacientes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene recorridos de prevención y vigilancia, los cuales dieron como dieron como resultado el decomiso de diversas cantidades de narcóticos y la detención de cuatro personas.

 

En una primera intervención, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en la ciudad de Ensenada a un hombre identificado como Jesús David “N”, de 42 años y originario de Mazatlán, Sinaloa. El aseguramiento tuvo lugar sobre la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia El Prado II, donde el sujeto en cuestión arrojó al suelo un recipiente de plástico color amarillo en donde ocultaba nueve envoltorios con metanfetamina, mismos que dieron un peso de 2.3 gramos.

Posteriormente, en el municipio de Tijuana fueron arrestados dos hombres en posesión de diversas sustancias. El primero de ellos se ubicó sobre el callejón Coahuila y calle Constitución en la colonia Zona Norte. Se trata de Sergio Manuel “N”, de 34 años y originario de Mexicali, Baja California, quien tenía en su poder 60 envoltorios en color amarillo translucido que contenían la droga conocida como cocaína, los cuales tuvieron un peso de 26.3 gramos.

Además, se hace mención que, de acuerdo con información compartida en las mesas de seguridad y paz, se confirmó que Sergio Manuel “N” pertenece a un grupo generador de violencia en la entidad. 

La segunda detención en la ciudad fronteriza se realizó también en la Zona Norte, pero en la calle Primera, entre avenida Mutualismo y Miguel F. Martínez, en donde fue detenido Ari Sebastián “N”, de 27 años, porque traía ocultas entre sus prendas de vestir ocho bolsas tipo ziploc color azul con metanfetamina, con un peso de 3.6 gramos, y 11 envoltorios en los que guardaba marihuana, con un peso de 36 gramos.

Por último, en Mexicali un hombre de procedencia extranjera fue aprehendido sobre la avenida Tampico de la colonia Loma Linda. Al realizarle una inspección corporal se detectó que tenía oculta entre sus ropas una bolsa con cierre hermético que contenía 15.28 gramos de la sustancia tóxica metanfetamina, por lo que se le impusieron de manera precautoria los candados de mano a Jonathan “N”, de 30 años y originario de San José, California, Estados Unidos. 

Los cuatro detenidos fueron turnados a la autoridad correspondiente encargada de dictaminar la situación legal de cada uno.

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre