CESPE permanece alerta ante presencia de Huracán Kay

El equipo técnico se mantiene atento a cualquier eventualidad que pudiera comprometer la operatividad del sistema, Se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas de atención de emergencias para taponamientos, inundaciones y/o encharcamientos

ENSENADA, B.C, SEPTIEMBRE 8, 2022.- Con motivo de la presencia del huracán “Kay”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), está preparada y alerta ante cualquier eventualidad de emergencia.

 

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que, tanto en la zona urbana de la ciudad, como en el sur de Ensenada y San Quintín, se han reforzado las acciones para preservar el sistema.

Asimismo, se ha consolidado el protocolo de acción para, en caso necesario, garantizar la capacidad de respuesta inmediata.

Centeno Hernández, indicó que se dispone de equipo, unidades y brigadas con personal del área técnica, sistemas foráneos y departamento electromecánico, para prevenir cualquier contingencia derivada de las lluvias y viento que podrían tocar tierra por el huracán “Kay”.

Señaló que se mantiene un monitoreo permanente sobre el comportamiento de dicho fenómeno natural, así como coordinación y constante comunicación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física de las familias ensenadenses.

Destacó que, a fin de atender daños a bienes e infraestructura ocasionados por inundaciones, taponamientos o encharcamiento, se ponen a disposición de la comunidad las líneas de atención a emergencias 646-177-26-31, 646-177-26-52 y 646-177-26-54.

Pidió la comprensión de la comunidad para el caso de la línea 073, misma que está siendo atendida, pero por el cúmulo de llamadas suele saturarse, y comentó que otro medio de información es la página de Facebook www.facebook.com/CESPEBC, donde se está informando permanentemente de cualquier eventualidad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a resguardarse y mantenerse informada, a través de las fuentes oficiales, sobre las condiciones climatológicas y avisos que emitan las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre