Cobertura de programa de desayunos escolares está garantizado en BC:Netzahualcóyotl Jáuregui

El funcionario explicó el motivo del reajuste de proporciones que se otorgaban a 34 escuelas de nivel prescolar

MEXICALI, SEPTIEMBRE 7, 2022.- El secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que a partir del jueves 15 de septiembre se entregarán 181 mil 564 desayunos escolares diarios en 700 escuelas. Detalló además que, de ese total, 149 mil 564 desayunos se entregarán en 534 escuelas que son atendidas por la Secretaría de Bienestar y los restantes 32 mil desayunos representan 166 escuelas que serán atendidas por DIF Estatal.

 

En ese sentido, el funcionario estatal aclaró que recientemente, la Secretaría de Educación reasignó porciones correspondientes a 34 escuelas de preescolar cuyo horario de cuatro horas (de 9:00 a 13:00 horas), lo que generaba que las niñas y niños no consumieran la totalidad de su segunda porción que se servía con solo dos horas de diferencia, por lo que se reforzará el programa de desayunos escolares en otras escuelas.

«Los alimentos que se otorgan a las y los estudiantes en planteles de tiempo completo no se eliminarán, ni se reducirán. Continuarán entregándose exactamente igual que en el anterior ciclo escolar», manifestó el funcionario estatal. La desición que se tomó con el objetivo de optimizar los recursos fue utilizar los alimentos de la segunda comida para brindar una mayor cobertura en otros planteles cuyas niñas y niños lo requieren.

«Este Gobierno continuará velando por una alimentación sana y suficiente para nuestra infancia en los planteles educativos», agregó Jáuregui Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre