Concluye CESPT los trabajos de reparación del acueducto Florido-Popotla

Se ha comenzado a recuperar el suministro de agua en las colonias que son abastecidas por dicha infraestructura

TIJUANA, SEPTIEMBRE 18, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que desde la 1:00 horas del domingo concluyeron de manera satisfactoria los trabajos de reparación en la línea de conducción del Acueducto Florido-Popotla, ubicada sobre el Boulevard 2000, a la altura del fraccionamiento Piedras Blancas, antes del puente de la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana.

 

Asimismo, se ha comenzado a recuperar el suministro de agua en las colonias que son abastecidas por dicha infraestructura en Tijuana, Playas de Rosarito, así como el flujo inverso hacia Ensenada, iniciando el envío del vital líquido de manera gradual durante todo el domingo 18 de septiembre, hasta alcanzar las zonas altas.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que la paraestatal tuvo una capacidad de respuesta inmediata y con el trabajo ininterrumpido del personal técnico y operativo se pudo controlar la fuga con prontitud y restablecer el sistema en la zona.

Dijo que la fuga se detectó desde la noche del viernes 16 de septiembre y de manera puntual se dio atención, encontrando el desperfecto en un tramo de cinco metros de longitud, de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 36 pulgadas de diámetro, por lo cual, trabajadores de la paraestatal realizaron de manera ininterrumpida las maniobras correspondientes para repararlo.

Después de concluidos los trabajos, se realizaron las obras de reforzamiento de la tubería y posteriormente el relleno de zanja y acostillado, para comenzar con la apertura de válvulas e iniciar con el envío de agua, mientras que los trabajos continuarán en los próximos días a fin de realizar la reposición de la carpeta asfáltica y la rehabilitación del acotamiento de la vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre