Conforman nueva plataforma de Mexicana Universal en BC

El objetivo es impulsar el talento de la región y preparar a la representante del estado para el certamen nacional.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que Baja California contará con una plataforma propia de Mexicana Universal para organizar los certámenes de belleza de manera estatal, en los que se aplicarán nuevos lineamientos.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, expresó su beneplácito por apoyar este proyecto de Mexicana Universal en Baja California, donde ya se conformó el equipo de trabajo.

“Estamos contentos de recibir este gran evento, el cual representa la belleza de Baja California, así como el tema de la actividad turística que se ve reflejado, y que hoy nos anuncian un gran proyecto que nos pondrá al nivel de los grandes concursos de belleza, mostrando las bondades que tenemos en esta gran megaregión”, apuntó.

Al respecto, Krystel Aguayo González, directora estatal de Mexicana Universal Baja California, mencionó que se trata de una plataforma que impulsará el talento regional para representar al estado dentro del concurso Mexicana Universal, a nivel nacional.

“Es un honor ser la voz que presenta a una nueva organización con un gran talento, una grandiosa determinación, por lo que es un placer ser Mexicana Universal Baja California 2021, y hoy como directora nos complace presentar a nuestro equipo”, expuso.

Belén Acevedo quien también fue Mexicana Universal en 2017 representando a Baja California, dijo, apoyará en la proyección escénica y pasarela; el Lic. Leonardo Piñón se encargará de la planeación y desarrollo social de la representante en el concurso.

“Sabemos que los certámenes de belleza han evolucionado y a través de los años una de las áreas que buscamos engrandecer es el apoyo a actividades de beneficencia y resaltar el turismo del estado”, comentó Krystel Aguayo.

Asimismo, Joaquín Meza, funge como director de imagen y maquillista profesional, quien cuenta con amplia trayectoria, en concursos nacionales e internacionales; Cristhian Velázquez se encarga del área de fotografía y producción digital; mientras que la Lic. Martha Ugalde estará a cargo de la salud mental de las participantes.

La misión principal de la plataforma, aseguró Krystel Aguayo, es impulsar el talento de la representante del estado, a la que debe brindar las herramientas necesarias para su desarrollo en el ámbito social, cultural y personal.

Como parte de los cambios que se dieron para concursar, abundó, están el que la edad máxima es de 27 años; estar cursando una licenciatura o ya haberla concluido, y ahora ya pueden participar mujeres casadas o que hayan sido mamás.

“De esta manera nos convertiremos en la mejor plataforma de certámenes de belleza en Baja California y a nivel nacional, por lo que agradecemos a patrocinadores, aliados y a nuestra directora nacional Lupita Jones, por confiar en este proyecto”.

Finalmente, informó que el casting para recibir a las concursantes ya se realizó en Tijuana, mientras que el 8 de octubre se realizará en el Hotel Lucerna de Ensenada, y el 15 del mismo mes, en el hotel Lucerna de Mexicali. Las bases se pueden consultar en su página oficial y redes sociales de Mexicana Universal BC.

En la conferencia también estuvieron la Lic. Estefany García, directora de la Revista SE y  la Lic. Osiris Vargas, representante de Baja Run.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre