Decomisa FGE droga y armas, durante un cateo en Otay Universidad

• Se detuvo a una persona de sexo masculino.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró el decomiso de tres armas de fuego y droga, durante un cateo realizado en una vivienda del fraccionamiento Otay Universidad en Tijuana.

Derivado de las investigaciones realizadas, se tuvo que en un domicilio de la calle Literatos, se tenían indicios de que se realizaban actividades ilícitas, por ello, ante la evidencia recolectada en las pesquisas, se solicitó al Juez de Control la autorización para la realización de una orden de cateo, la cual fue otorgada por la autoridad.

Por ello, este 14 de septiembre se realizó diligencia encabezada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, y se logró la captura de Mario Ángel N, quien se encontraba en la vivienda.

Además, se localizaron dos bolsas de plástico con marihuana con un peso aproximado de 500 gramos, tres armas de fuego, y diversos cargadores y proyectiles.

Las tres armas encontradas son de las siguientes características: un arma de fuego larga, color negro, desabastecida y sin cargador con la leyenda M6P 15 Smith & Weson; un arma de fuego tipo pistola, color café con negro modelo Arex delta 9X19 con láser en su punta, desabastecida y sin cargador; un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre .25 desabastecida y sin cargador.

En el lugar también fueron localizados cinco cargadores desabastecidos para armas cortas, y tres cargadores para armas largas. También, diversas bolsas con tiros útiles que dieron un total de 193 municiones de diversos calibres.

Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que habrá de determinar los delitos que se desprendan de la presente diligencia judicial; la droga, las armas, los cargadores y las municiones, así como los inmuebles quedaron asegurados.

Para brindar seguridad perimetral se contó con el apoyo de la Secretaría de la Marina.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera el compromiso de reforzar la lucha contra los lugares utilizados como “tienditas”, además de detener a las personas que se dedican a esta ilícita actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre