Derrama de 32 millones de pesos, por festejos patrios: CANACO

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2022.- La celebración del día de independencia prevé que dejará una derrama económica de treinta y dos millones de pesos, así lo dio a conocer, Julián Palombo Saucedo,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

 

“Este fin de semana pinta muy bien para los comerciantes, y prestadores de servicios, ya que las fiestas patrias es una temporada que siempre deja ventas en los negocios, tanto por el consumo que genera las fiesta caseras como la ceremonia del grito de independencia y el desfile“ agregó.

Recalcó que estos festejos estuvieron cancelados por dos años, derivado de la pandemia del Covid 19, por lo que este 2022 habrá mucha más motivación en salir a festejar.

“Recordemos que el año pasado, seguíamos  con la ola del Covid 19, por lo que todavía había restricciones de conciertos  y porcentajes de cupo en restaurantes, poco a poco, todo está llegando a su normalidad, por eso prevemos que será un gran fin de semana para los comerciantes” añadió

En ese sentido, dijo que con la llegada de turistas locales, nacionales  e  internacionales, la Canaco está confiada en que los comerciantes registrarán un aumento en sus ventas, los rubros que tendrán  mayores ingresos, son; Bebidas alcohólicas, ropa, decoración y dulces típicos mexicanos, banderas, el  mercado hidalgo, restaurantes, hoteles.

“Faltan 4 meses para que el 2022 concluya, y  los comerciantes, nos estamos recuperando lentamente pero con pasos firmes,  este puente marca el inicio de una temporada alta, porque ya viene el  Buen Fin 2022 y las fiestas decembrinas“, añadió.

Por último Palombo Saucedo  comentó que esta temporada debe ser aprovechada por el comerciante para cautivar a nuevos consumidores y fortalecer la relación con los clientes habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre