Detiene Fuerza Estatal a cinco personas en posesión de diversas drogas

Los operativos se desarrollaron en Mexicali, Tijuana y Ensenada

MEXICALI, SEPTIEMBRE 8,2022.– Como resultado de las operaciones de campo que se realizan en zonas prioritarias de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de sus elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), llevó a cabo el aseguramiento de cuatro hombres y una mujer dedicados al tráfico de drogas; uno de los detenidos, además de sustancias prohibidas, portaba un arma de fuego corta.

En una primera acción, oficiales de FESC detuvieron a un hombre originario de Guasave, Sinaloa, quien dijo llamarse Christian Guadalupe “N”, de 39 años de edad, y había mostrado una actitud sospechosa al notar las unidades estatales cuando caminaba sobre el bulevar De la Luz y calzada Genesis, de la colonia Condesa, en Mexicali.

Tras una inspección preventiva, se le encontró un envoltorio tipo ziploc que contenía la sustancia sintética metanfetamina, con un peso de 33.26 gramos; un arma de fuego Glock tipo pistola calibre 9 mm con tres cargadores abastecidos y 16 cartuchos útiles del mismo calibre.

También en Mexicali se recibió un reporte vía el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el que se informó que en la avenida Azteca y calle Mira Bueno del fraccionamiento Villa Lomas Altas se encontraba un hombre presuntamente vendiendo droga, por lo que los oficiales de la FESC se abocaron al lugar.

En el sitio señalado sorprendieron en flagrancia a quien se identificó como Sergio “N”, de 32 años, localizándole en la bolsa frontal derecha de los shorts que vestía 14 envoltorios con la hierba marihuana, con un peso aproximado de 34 gramos.

Otra detención más en Mexicali se llevó a cabo en la colonia Ángeles de Puebla, sobre la avenida Cuauxicalli. En el lugar se interceptó a Guillermo “N”, de 48 años, a quien se le confiscaron ocho envoltorios de metanfetamina con un peso de 2.61 gramos; 26 envoltorios de papel aluminio que contenían heroína, que dieron un peso de 3.20 gramos; y 18 envoltorios de marihuana, con un peso de 12 gramos aproximadamente.

En la ciudad de Tijuana fue detenida Sandra Luz “N”, de 43 años y originaria de la Ciudad de México. Su detención pudo ser posible gracias a una denuncia en la que se advertía que frente al Hotel Tapatío, ubicado sobre la calle Baja California de la colonia Zona Norte, se encontraba una mujer vendiendo sustancias ilícitas.

Al intervenirla se le encontraron ocho envoltorios color azul con la droga sintética heroína, con un peso de 1.62 gramos; siete envoltorios color amarillo que contenían heroína blanca, con un peso de 0.82 gramos; 14 dosis de metanfetamina, pesando 9.82 gramos; y tres envoltorios de marihuana con un peso de 13.61 gramos.

Por último, en la delegación de El Sauzal en el municipio de Ensenada, derivado de un reporte al 089, se detuvo a José Luis “N”, de 47 años, cuando circulaba sobre la avenida José María Morelos y Pavón, entre calle Segunda y Tercera. Al revisar el interior de su vehículo Suzuki Siderick color azul, localizaron 20 envoltorios de metanfetamina, los cuales dieron un peso de 10.2 gramos.

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre