Detiene Fuerza Estatal a dos personas con un arma de fuego y una placa policial apócrifa en Tijuana

Los detenidos se dedican a actividades de trasiego de drogas y pertenecen a un grupo generador de violencia en la entidad

TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2022.-  Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en la ciudad de Tijuana a un hombre y una mujer por el delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por elementos de seguridad.

 

Tenían en su poder una placa policial apócrifa, un arma de fuego y un vehículo al que le colocaron sirenas.

El aseguramiento de ambos sujetos, a quienes se identificó como Damián “N”, de 36 años y originario de Tijuana, e Irene Jaqueline “N”, de 28 años y originaria de Guasave, Sinaloa, tuvo lugar sobre la calle Bucareli esquina con calle Virrey Luis V, de la colonia Buena Vista, en donde los oficiales de la FESC visualizaron que un vehículo tipo pick up Ram 1500, color blanco con placas de circulación fronterizas era conducido a exceso de velocidad emitiendo sonidos de la sirena.

Una cuadra más adelante los ocupantes del automotor descendieron de la unidad, siendo abordados por la autoridad estatal para preguntarles si todo se encontraba en orden o si requerían apoyo.

En ese momento Damián “N” dijo ser policía y mostró una placa con un logo y la leyenda de “Policía Agente”, sobre la cual no pudo demostrar su autenticidad, siendo esto un motivo para proceder con el protocolo de inspección a manera de precaución.

En el interior del pick up se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido que tenía 11 cartuchos útiles, para la cual tampoco contaban con el respectivo permiso para portar el arma.

Así también, al revisar la serie de la unidad en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se confirmó que no tiene reporte de robo, sin embargo, la investigación arrojó que las placas de circulación pertenecen a otro vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre