Devela Armando Ayala escudos de las 32 entidades del país en la Casa Municipal

• En el marco de Conmemoración del 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México • Con presencia de autoridades civiles y militares, así como estudiantes del Colegio Junípero Serra e ITE

ENSENADA, SEPTIEMBRE 27, 2022.-* Los escudos representativos de las 32 entidades de la República Mexicana quedaron enmarcadas a un costado de la Casa Municipal, luego de ser develadas por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, durante la Ceremonia Cívica “Colores de México”.

Como parte de su mensaje y en el marco del 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el presidente municipal expuso que Ensenada es una ciudad que recibe a los migrantes mexicanos con los brazos abiertos, por lo que fueron instalados los escudos de cada estado.

“Cada uno de ellos son y han sido parte del desarrollo de nuestro municipio, se han integrado a la fuerza trabajadora y empresarial para salir adelante juntos, por lo que se verán representados todos los estados mexicanos, como Colima, Ciudad de México, Michoacán, Coahuila, Campeche, Zacatecas Sonora Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, entre otros”, citó Ayala Robles.

El munícipe porteño enfatizó que este proyecto distintivo fue aprobado por el Cabildo de Ensenada, a fin de hacer homenaje a las y los migrantes que han adoptado a esta ciudad como su hogar y conformado a sus familias.

Posteriormente, el primer edil se dirigió a la zona exterior de la Casa Municipal para develar los escudos que estarán adornando el inmueble, donde reiteró su compromiso con los y las ensenadenses y migrantes, tras agradecer a las comunidades asentadas dentro de la región.

“Todos los estados, son bienvenidos en Ensenada y hoy les hacemos homenaje a quienes han llegado y construido a Baja California y sus municipios: jóvenes, familias, abuelos, profesionistas, madres y padres… muchas gracias”, expresó el alcalde.

En el tema histórico que hoy se conmemora, Héctor Misael Urías Sagahon, alumno del sexto grado en el Colegio Fray Junípero Serra, manifestó estar contento de participar en la Ceremonia Colores de México y celebrar la Consumación de la Independencia, luego de que el 16 de septiembre el cura Miguel Hidalgo llamara al pueblo a levantarse para unirse a la lucha contra las injusticias de los españoles y el Virreinato.

El menor de sexto grado de primaria consideró que esta fecha siempre ha quedado en segundo plano pese a ser tan relevante para México, ya que, tras once años de batallas, enfrentamientos contra España y la pérdida de numerosas vidas, el país logró independizarse y tener libertad.

A la ceremonia asistieron también Norma Angélica Silva, regidora presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo; el almirante Jorge Víctor Vázquez Zárate, representante de la Segunda Región Naval; Rubén Best Velasco, secretario general del Gobierno Municipal.

De igual forma, el teniente coronel de Fuerza Aérea, Rubén Gilberto Martínez Lino, en representación de la Base Aérea Militar N°3; Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal; Arizbee Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, así como docentes y alumnado del Colegio Fray Junípero Serra, del Instituto Tecnológico Municipal y damas voluntarias de la Guarnición Militar El Ciprés.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre