TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2022.- La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que Kevin Yael González García, de 14 años de edad (El niño de las gelatinas) fue muerto a golpes y localizado en la canalización del Río Tijuana.
La confirmación de la identidad del adolescente se logró a través de pruebas de ADN con lo que la búsqueda del menor que comenzó el pasado viernes 2 de septiembre terminó luego de conocerse esta lamentable confirmación de su identidad.
Kevin Yael caminaba por el Puente Peatonal que conduce a las Aguas Termales. Mientras se desplazaba sus tíos indicaron a la autoridad que iba haciendo una video llamada con un amigo. El joven, al otro lado del teléfono escuchó que “unos tipos le gritaron: Hey! Por qué nos estás grabando” y acto seguido se cortó la llamada.
Desde ese momento el joven desapareció.
Kevin había ido a acompañar a su papá al trabajo y ya iba de regreso a su casa.
Familiares hicieron un llamado a quien lo tenía cautivo para que lo dejaran en libertad explicándole que era apenas un niño que “no tenía malicia de nada” mientras le pedían a Dios que se apiadara de los padres que estaban extremadamente desesperados.
Desde ese momento la comunidad se dedicó a buscarlo junto con los colectivos para personas desaparecidas y la autoridad localizó el cuerpo de una persona que coincidía con la descripción de Kevin. Sin embargo, no tenían la seguridad de que se tratara efectivamente de él.
Las pruebas periciales y de ADN revelaron que la víctima localizada y Kevin se trataba de la misma persona.
La sociedad bajacaliforniana se encuentra molesta, consternada por este abominable acontecimiento.
EL NIÑO DE LAS GELATINAS
A Kevin Yael le decían “El Niño de las Gelatinas”, porque se dedicaba a la venta de gelatinas para ayudarse en sus estudios y de paso contribuir con la economía de su casa. El adolescente había, recientemente concluido sus estudios en la Escuela Secundaria Técnica número 1.