El pleno aprueba dictámenes de Comisión de Hacienda que preside la Diputada Julia González

 Autorizaciones de transferencias de partidas al presupuesto de egresos del TEJA, Poder Judicial y FGE de Baja California, fueron avaladas por las y los diputados

MEXICALI, SEPTIEMBRE 12, 2022.- Diputadas y Diputados avalaron en sesión de Pleno de este jueves, diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, mismos que habían sido aprobados recientemente en el seno de esta Comisión dictaminadora.

Correspondió a la citada congresista local darle lectura al Dictamen No 104 relativo a la transferencia de partidas al presupuesto de egresos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, para el ejercicio fiscal 2022, con el fin de cubrir las plazas de personal de base a las que se les expiden nombramientos temporales para cargos jurisdiccionales de confianza, siendo aprobado por veintiún votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

También le dio lectura al Dictamen 107 que contiene la solicitud de ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado, aprobándose por diecinueve a favor, tres en contra y cero abstenciones. Su fin es contar con los recursos necesarios para cubrir la renta de oficinas para dos salas de Magistrados en Tijuana, renta de estacionamientos para juzgados civiles, y familiares en Ensenada, y de local para nuevo Juzgado en materia Familiar en Mexicali, así como para realizar trabajos de mantenimiento en diversos edificios del Poder Judicial.

Otros de los dictámenes avalados en esta sesión ordinaria, fue el Dictamen 105 referente a la solicitud de ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial de Baja California para el mencionado ejercicio, con recursos del Gobierno del Estado. Se aprobó por veintiún votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y fue leído por el Diputado Manuel Guerrero.

También fue aprobado por veintidós votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el Dictamen 106, con respecto a la solicitud de ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado para el presente ejercicio, el cual se cubrirá con recursos del Gobierno del Estado, leído por el Diputado Juan Manuel Molina.

El Dictamen No 108 leído por el Diputado Ramón Vázquez, fue aprobado por veintidós votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, referente a la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado para el ejercicio fiscal 2022, la cual se cubrirá con recursos propios derivados de remanentes del ejercicio fiscal 2021.

Fue aprobado, además, por diecinueve votos a favor, tres en contra y cero abstenciones el Dictamen No 109, leído por la Diputada Michel Sánchez que contiene la solicitud de transferencia de partidas al Presupuesto de Egresos del Fondo Auxiliar para la Administración Justicia del Estado para el ejercicio fiscal 2022.

Así mismo, se aprobó por dieciocho votos a favor, tres en contra y una abstención, el Dictamen No 110 de la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General de Baja California para el presente ejercicio, al que le dio lectura el Diputado Ramón Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre