Estará Baja California presente en el Campeonato Mundial de Gimnasia

Con la ensenadense Natalia Escalera como capitana y con la también bajacaliforniana Cassandra Loustalot, la Selección Mexicana afrontará este gran evento del 29 de octubre al 6 de noviembre en Inglaterra

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 24, 2022.- La gimnasta de Baja California, Natalia Escalera, se ha confirmado como una de las grandes promesas mexicanas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, al ser designada como capitana de la Selección Mexicana que afrontará del 29 de octubre al 6 de noviembre el Campeonato Mundial en Inglaterra.

 

Recientemente se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco el Selectivo Nacional, en el que la atleta ensenadense se erigió como la campeona, por lo que fue designada como la encargada de llevar el estandarte mexicano. Además, su entrenador Pavel Oceguera será el entrenador en jefe de esta delegación.

En dicho selectivo, Baja California lució poderoso, y es que Natalia Escalera no fue la única gimnasta que consiguió un lugar con el representativo nacional, ya que también con su destacada actuación Cassandra Loustalot se ganó su boleto para estar presente en Liverpool, Inglaterra.

Tanto Natalia, nacida en Ensenda, como Cassandra, nacida en la Ciudad de México, pero radicada en el Estado 29, forman parte del Programa de Detección de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

En base a los reportes del entrenador nacional, Pavel Oceguera, debido a la clasificación, solamente Natalia Escalera y la jalisciense Ahtziri Sandoval serán a quienes México presente para el All Around, prueba máxima de la gimnasia.

El resto de atletas de la Selección Mexicana participarán en pruebas de aparatos, definiéndose estratégicamente en cuál de ellos competirán cuando se realice la última evaluación del 10 al 12 de octubre en la concentración nacional que tendrá cabida en San Luis Potosí.

A Inglaterra se espera que Natalia Escalera llegué en su nivel más alto, pues días previos estará en Hungría participando en una Copa del Mundo en la que verán acción gran parte de las competidoras que estarán semanas después en el Campeonato Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre