Estiman afluencia superior a los 80 mil visitantes por Labor Day

En Tijuana se tuvo intensa actividad con eventos como la Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, el festival del Chile en Nogada y la exhibición de las Momias de Nazca.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) estimó la llegada de alrededor de 80 mil visitantes a la ciudad durante este fin de semana festivo por el Labor Day que se conmemora en Estados Unidos.

 

En entrevista con el presidente del organismo, Arturo Gutiérrez Sánchez, indicó que a lo largo del fin de semana se espera un incremento de entre un 30% y 40% de la actividad turística, en comparación con un fin de semana normal.

“Esperamos una afluencia de más de 80 mil visitantes, cifra muy cercana a lo registrado en el 2019, así como una derrama económica de alrededor de 15 millones de dólares, lo cual es muy positivo para nuestra ciudad”, anotó.

El dirigente subrayó que, dado las elevadas temperaturas que se reportaron para este fin de semana, en destinos como Playas de Tijuana la afluencia de visitantes podría aumentar entre un 60% y 80%.

Y es que el clima caluroso se convierte en aliciente para los turistas que buscan destinos de playa, no obstante, Tijuana en general tuvo una intensa actividad.

Entre los eventos programados para sábado y domingo, el líder del Cotuco mencionó la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, el “Festival del Chile en Nogada”, la apertura de la exhibición “Las Misteriosas Momias de Nazca”, así como la Feria Tijuana 2022 que sigue su curso.

Para terminar, Gutiérrez Sánchez comentó que la Asociación de Hoteles de Noroeste también tiene expectativas positivas, con una ocupación hotelera de entre un 70% y 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre