Facilita CESISPE reinserción social mediante talleres de capacitación para el trabajo

Se contribuye al acceso al mercado laboral de las personas privadas de la libertad 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 23, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) continúa con los cursos y talleres que proporcionan conocimientos, habilidades y destrezas en la capacitación para el trabajo a las personas privadas de la libertad, con el fin de fortalecer su proyecto de vida para una reinserción social exitosa.

 

Así lo afirmó la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, quien precisó que es fundamental  que las personas privadas de la libertad de los centros de internamiento para adolescentes reciban capacitación en los diferentes cursos y talleres que se imparten, porque una vez en libertad les facilitará tener acceso al mercado laboral y a  beneficios económicos para ellos y sus familias.

Agregó que en la CESISPE se cumple la política de respeto irrestricto a los derechos humanos, como lo ha ordenado la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda,  acatando e impulsando los ejes de reinserción social contenidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Destacó que en los centros penitenciarios existe un intenso movimiento y energía positiva hacia la superación de las personas y el ejemplo claro de ello es que en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Ensenada la totalidad de la población masculina está recibiendo el taller de Soldadura Eléctrica Básica.

Enfatizó que el CIA de Ensenada es reconocido como Centro Penitenciario Modelo por la Asociación de Correccionales de América (ACA)y ello se debe al trabajo del personal de la CESISPE, pero sobre todo, a la motivación y deseos de superación de los adolescentes y jóvenes internos.

Informó que este taller lo imparte el personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 83 y mediante la suma de conocimientos, los jóvenes habrán de consolidar su formación en los temas básicos de soldadura, manejo de maquinaria, identificación de los diferentes tipos de electrodos, entre otros.

Finalmente, Andrade Ramírez dijo que este taller como otros que se imparten tienen la finalidad de que les sean de utilidad personal durante toda su vida laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre