PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 1, 2022.- Mediante un procedimiento abreviado, el de nombre Juan Pedro Bastidas Bastidas, fue condenado a una pena de un año de prisión por encontrarse culpable de los delitos de portación de arma prohibida y allanamiento de morada.
Datos de prueba recabados por la Coordinación de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas, permitieron a la Fiscalía General del Estado obtener este veredicto para el acusado, por el hecho cometido en diciembre de 2021 en Playas de Rosarito.
La carpeta de investigación sustenta que el 15 de diciembre del año pasado, el hoy sentenciado portaba un cuchillo fajado a la altura de la cintura, mientras se encontraba en el interior del patio de una casa habitación, ubicada en la colonia Constitución, domicilio que no es de su propiedad e ingresó sin consentimiento de su morador o habitante.
Durante el procedimiento abreviado, a Juan Pedro Bastidas, se le negaron beneficios libertarios y también se le impuso como pena el pago de 200 días de multa, equivalentes a 17 mil 924 pesos.
Con el propósito de que ningún delito quede impune, para la Fiscalía General del Estado es primordial la labor de investigación que permita dar con los responsables de la comisión de algún ilícito, enfrentarlos a la justicia y que paguen la condena que les corresponde por el hecho cometido.
-oOo-