Firma INMUJER BC Convenio con Diputada Julieta Ramirez

El convenio está encaminado a dirigir esfuerzos para la promoción de la eliminación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Baja California. El módulo de atención de la diputada Julieta Ramírez será un Punto Naranja

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 30, 2022.- En seguimiento a las acciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y con el principal objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC) realizó una firma de convenio con la diputada federal, Julieta Ramírez.

 

Como parte de los acuerdos, se establece que el módulo de atención ciudadana con el que cuenta la legisladora federal se convertirá en Punto Naranja, una vez que su personal sea capacitado por el INMUJER BC, lo que fortalecerá la prevención y erradicación de la violencia y el acoso que viven diario mujeres, niñas y adolescentes en nuestro estado.

La directora del INMUJER BC, Karla Pedrin Rembao, señaló que los Puntos Naranja tienen como objetivo que la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y dependencias públicas se conviertan en un espacio de apoyo y resguardo para aquellas mujeres y niñas que son víctimas de violencia y acoso sexual en el ámbito comunitario.

Durante la firma de convenio se detallaron algunos casos en los que el INMUJER BC ha intervenido de manera oportuna, brindando una atención y canalización efectiva a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Por último, Pedrin Rembao hizo un llamado a todas las mujeres que se sientan en riesgo a utilizar el mapa virtual para ubicar el Punto Naranja más cercano a su ubicación, ingresando a través del siguiente enlace: bit.ly/3Q5TSEH.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre