Fomenta CESISPE aprendizaje laboral entre personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Tijuana

* La Secretaría de Economía e Innovación ofrece el curso Capacitación y Sensibilización para el Emprendimiento, dirigido a 20 integrantes de la población penitenciaria 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2022.- Con el propósito de dotar de más y mejores herramientas para el desarrollo laboral, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) está impartiendo el curso Capacitación y Sensibilización para el Emprendimiento a personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) “Lic. Jorge Alberto Duarte Castillo” de Tijuana.

 

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que se busca impulsar la capacitación laboral entre la población penitenciaria, al ser uno de los ejes rectores del proyecto de reinserción social, tal y como lo fundamenta la Ley Nacional de Ejecución Penal y conforme a los lineamientos marcados por el gobierno humanista que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

“En este proyecto participan diferentes instancias de gobierno, quienes pactaron con la CESISPE dar total respaldo al proyecto de reinserción de las y los privados de la libertad mediante el trabajo coordinado y en el desarrollo de las actividades que a cada uno les compete”, dijo la comisionada estatal del Sistema Penitenciario.

Agregó que, como entidad responsable de la reinserción de las personas privadas de la libertad, “es fundamental que esta población se prepare y logre captar un máximo de conocimientos junto con diversas habilidades y destrezas para que, una vez que obtengan su libertad luego de cumplir su sentencia, se encuentren debidamente preparados para inmiscuirse en el campo laboral”.

Destacó que, contando con las herramientas adecuadas y una gama de conocimientos, cada persona liberada tendrá la capacidad necesaria para realizar un trabajo de calidad que será reconocido por los empleadores o quizá, ellos mismos se involucren en el tema del emprendimiento y se conviertan en dueños de sus propias empresas, lo que resulte más beneficioso para la persona, su familia y la sociedad.

Para concluir, mencionó la funcionaria que esta capacitación comprende un período de cinco semanas y al término de éstas, la instancia organizadora otorgará los créditos correspondientes a las 20 personas privadas de la libertad que lo cursaron, mediante el debido certificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre