Fortalece Secretaría de Educación a alumnos de San José de la Zorra con apoyos educativos

El objetivo es apoyar a los estudiantes de educación básica de escasos recursos y que el factor económico no sea impedimento para la continuidad de sus estudios 

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 28, 2022.– Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento educativo de las comunidades de Baja California, la Secretaría de Educación realizó una visita a la comunidad kumiai de San José la Zorra para realizar la entrega de apoyos educativos.

 

Dicha visita se realizó en el marco de la entrega de apoyos encabezada por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, con el propósito de fortalecer la economía familiar de las comunidades indígenas, apoyando a las y los alumnos para la consecución de sus estudios.

La delegada en este municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano, y la coordinadora estatal de Programa de Apoyos, Susana Lizeth Peralta Morales, asistieron al preescolar “Sphaa Puman”, la primaria “Ricardo Flores Magón” y la Telesecundaria No.16, donde hicieron entrega de mochilas, útiles escolares, uniformes deportivos, así como tenis deportivos.

La delegada de la Secretaría de Educación mencionó que en el municipio se inició la entrega de 10 mil mochilas y útiles escolares, 2 mil 616 uniformes deportivos para las niñas, niños y adolescentes, además de 12 mil pares de zapatos deportivos, apoyos que incentivarán la permanencia de las y los estudiantes en la escuela.

Cabe resaltar que, como parte de una vinculación con esta dependencia, se unieron los esfuerzos de las Damas de la Cruz Roja de Playas de Rosarito, haciendo entrega de material didáctico y útiles escolares para todos los alumnos de esa comunidad.

Zavala Sámano manifestó que además de la entrega de apoyos se realizó un levantamiento de necesidades en cuanto a infraestructura y equipamiento de los tres planteles por una empresa que se encargará de solventar y mejorar los espacios, dando prioridad al tema de agua potable.

Con estas acciones la Secretaría de Educación robustece el trabajo que realizan los docentes de esta comunidad, donde se atienden a 34 alumnos de los tres niveles educativos para brindarles una educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre