Gobierno Municipal invita a celebración de las «Fiestas Patrias 2022» y ceremonia del «Grito de Independencia»

Los festejos del jueves 15 iniciarán a las 8 de la noche en la Casa Municipal.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 12, 2022.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, reiteró la invitación a residentes y visitantes para participar y disfrutar de las celebraciones de las «Fiestas Patrias 2022» en la Casa Municipal, en el marco del Aniversario 212 del inicio de la Independencia de México.

 

En el acto de la ceremonia del tradicional «Grito de Independencia», la noche del jueves 15 de septiembre, que será transmitida por las redes sociales del Gobierno Municipal, habrá presencia policiaca y cierre parcial de vialidades para garantizar la seguridad de los asistentes, y los festejos iniciarán a partir de las 8 de la noche, con venta de antojitos mexicanos y otros atractivos.

A las 10 de la noche, la Alcaldesa Araceli Brown encabezará la ceremonia del «Grito” desde el balcón de la Casa Municipal; seguido de un espectáculo de pirotecnia; y después proseguirán las presentaciones artísticas ya programadas, hasta la medianoche.

En el programa artístico y cultural se destacará la importancia del movimiento social iniciado en 1810 que permitió a nuestro país la independencia de España, y se dará lectura a las reseñas históricas de héroes nacionales como son: Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, así como de quien es considerado «El Padre de la Patria», Miguel Hidalgo y Costilla.

Entre los artistas que se van a presentar, de las 20:00 a las 24:00 horas, se encuentran los integrantes de los grupos «Los Primos del Norte», «Descendencia de Rosarito», «Grupo Reacción», «Los Socios de Rosarito» y «Los del Avión», en ese orden.

Para el Gobierno Municipal, que preside Araceli Brown, es de gran importancia preservar celebraciones y fechas que forman parte de los valores y patrimonio histórico y cívico, por ello en las «Fiestas Patrias 2022” prevalecerán las actividades con sano esparcimiento familiar, vendimia, presentaciones artísticas y varios atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre