Golpe a la economía del narco por más de 160 millones de dólares tras el decomiso de Policía Municipal y Guardia Nacional

La droga, en la distribución al menudeo en los Estados Unidos alcanza su máximo valor, en el mercado negro de los enervantes.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 28, 2022.- La contabilización terminó. Tras el decomiso de la Policía Municipal de Tijuana y Guardia Nacional de 826 paquetes de marihuana dentro de un camión de carga estacionado en el Bulevar 2000. La droga arrojo un peso superior a las 6 toneladas 450 kilogramos.

En el mercado negro de los enervantes un cigarro de marihuana tiene un peso de entre 0.34 (los más delgados) hasta 0.5 gramos como los que se venden en los Estados Unidos. Así que con este decomiso ya no fue posible vender en el vecino país un total de 16 millones 127 mil 500 cigarrillos.

En esta frontera, en el mercado negro de los enervantes, un cigarro de marihuana cuesta un promedio de 2 dólares mientras que el mismo producto en los Estados Unidos tiene un costo de hasta 10 dólares. en sitios públicos como Times Square en New York. Este tipo de droga, entre más al norte, más cara.

Si el cargamento de marihuana hubiese sido distribuido en las calles de Tijuana la afectación para los grupos de tráfico de droga habría sido de más de 32 millones de dólares en mercado al menudeo. En tanto, si la droga hubiera sido exportada a los Estados Unidos de manera ilegal, su precio se elevaría hasta alcanzar la cifra de 160 millones 127 mil 500 dólares.

Este día la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de un comunicado que la droga localizada en el interior de la caja de un tractocamión, en el Bulevar 2000 representó un peso de 6 toneladas 450 kilos 934 gramos.

Como le informamos en su oportunidad el decomiso de las dos corporaciones GN y PM de Tijuana se registró la noche del martes sobre el bulevar referido a la altura del parque industrial Valle Bonito en la Presa Rural.

Con esta incautación, indicó la SSPCM suman más de 9 toneladas de distintas drogas los asegurado por la Policía Municipal de Tijuana, durante la actual administración.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal precisa en su comunicado que este es el resultado del combate al narcotráfico a través de la coordinación interinstitucional entre la corporaciones de seguridad, a fin de mantener la paz y el orden en Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre