Imparte INMUJER BC diplomado sobre cuidado a niñas, niños y personas de la tercera edad

Se impulsa la formación, profesionalización y certificación de personas cuidadoras 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 30, 2022.- Con el propósito de abonar a la profesionalización de quienes ofrecen cuidado de niñas, niños y personas de la tercera edad, el Instituto de la Mujer (INMUJERBC), lleva a cabo un Diplomado en esa materia.

 

La titular de INMUJER, Karla Pedrin Rembao, comentó que se busca el empoderamiento de la mujer y eliminar las brechas de género, a través del Programa para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Detalló que las mujeres de Ensenada y San Quintín que se inscribieron en este diplomado, recibirán una constancia al finalizar los módulos sobre “Primeros Auxilios”, “Cuidado de la Infancia”, así como “Cuidado de personas adultas mayores”.

Para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es importante impulsar la formación, profesionalización y certificación de personas cuidadoras, preferentemente mujeres, para que sean remuneradas por su trabajo, de una manera justa, y se empoderen a través de su conocimiento.

“Deseamos que su potencial sea aprovechado y se cristalice en programas que favorezcan la corresponsabilidad social en el cuidado y, por tanto, amplíen las posibilidades de las mujeres para diversificar sus actividades, hasta ahora centradas en el trabajo doméstico en su mayoría”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre