Imparten curso de capacitación sobre la figura del beneficiario controlador

Es organizado por la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y la firma Morrison Global  

TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2022 Para la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, la capacitación constante en temas aduaneros forma parte de los planes de trabajo que se siguen, manifestó su presidente Adolfo Ayala Bejarano.

 

Con este fin, agregó, se está organizando un curso de capacitación sobre la figura del beneficiario controlador en coordinación con la firma Morrison Global.

Los detalles de este curso que se realizará de manera híbrida los dio a conocer el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, acompañado de Víctor Manuel Cerda Romero, contador público certificado y miembro de Morrison Global.

Señaló que la figura del beneficiario controlador entró en vigor el pasado 1 de enero y tiene implicaciones novedosas en cuanto a sanciones que deben tomarse en cuenta para evitar caer en incumplimientos.

Ayala Bejarano, dijo que las empresas deben de estar al día en cuanto a las normatividades, ya que aunque tengan un alto grado de responsabilidad, también es caer en incumplimientos y obtener sanciones muy cuantiosas.

Informó que el curso se realizará el próximo 8 de septiembre de las 15:00 a las 18:30 horas y está dirigido al público en general interesado en el tema.

El registro, agregó, se puede realizar de manera gratuita a través del teléfono 664 682 8555 de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Por su parte Víctor Manuel Cerda Romero, opinó que no se ha tomado el suficiente interés sobre la figura del beneficiario controlador y hay desconocimiento de cómo aplicarla.

“En algunas empresas no están actualizadas las actas constitutivas, las de asamblea y muchas veces no se conoce al beneficiario que es el que controla a las sociedades”, declaró.

Agregó que además se abordarán temas de especial relevancia como el de los aspectos controversiales de certificación de origen bajo el T-MEC y problemáticas de precios de transferencia para maquilas

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre