Impulsa SMADS Implementación de Manufactura Sustentable

El Gobierno del Estado trabaja su plan de desarrollo alineado a la agenda ambiental 2030 IMPULSA SMADS IMPLEMENTACIÓN DE MANUFACTURA SUSTENTABLE * El Gobierno del Estado trabaja su plan de desarrollo alineado a la agenda ambiental 2030

TIJUANA,  SEPTIEMBRE 29, 2022.-  Las soluciones ambientales se logran con estrategias y alianzas, bajo esta premisa el Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda ha creado un plan de desarrollo sustentable alineado a la agenda 2030 con el fin de poder entregar un mejor planeta y reducir los efectos del cambio climático.

 

La Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Economía y la Embajada Británica en México llevó a cabo el taller “Manufactura Sustentable en Baja California: Un camino hacia la resiliencia hidráulica y financiera” en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, inauguró el evento con un mensaje claro y de unión para poder trabajar en conjunto en problemas puntuales como la falta de agua, las emisiones de carbono, contaminación atmosférica y el manejo de residuos sólidos que durante tantos años en nuestra región se abandonaron para llegar a un punto en el que se ha convertido en todo un reto un ambiente limpio.

El medio ambiente no mejorará ni será el ideal por decreto o buenas intenciones de quienes estamos al frente, lo tenemos que hacer juntos y de manera global, de la mano de las empresas, industria y ciudadanos”, afirmó Vega Aguirre.

Felicitó a las empresas presentes en el taller como Coca-Cola, ABC Aluminio, Baja Marine Foods y Finca la Carrodilla quienes se han convertido en modelos sustentables demostrando que la visión ambiental también reditúa en su economía.

Hay empresas que se han venido a establecer a Baja California, pero también que han nacido en el estado y que están llevando su compromiso medioambiental más allá”, añadió.

Para este día de actividades se realizaron 3 talleres denominados:

Sostenibilidad 101: ¿Por qué es importante adoptar un plan de crecimiento limpio? Enfocado a planes de inversión y retornos sustentables y la modificación de regulaciones ambientales para la industria.

Oro Azul: ¿Cómo optimizar el agua para aumentar la resiliencia climática? Dedicado al cuidado del agua y nuevas tecnologías para evitar desperdiciarla sin afectar sus operaciones.

– “Show and Tell”: ¿Qué están haciendo las industrias en Baja California? Con la participación de las empresas mencionadas.

“Una de las absolutas prioridades del gobierno británico son todas las iniciativas de crecimiento limpio, es todo lo que se tiene que hacer con la responsabilidad moral en las generaciones”, señaló Juliana Correa, agregada comercial de la Embajada Británica tras conocer los planes sustentables en el estado.

Parte fundamental del esfuerzo es la Secretaría de Economía quienes han cambiado su visión de atraer inversiones más allá de la economía, adoptando así la economía sustentable para hacer a Baja California un estado ambientalmente responsable, así lo indicó el Coordinador de Planeación Económica de la SEI, Saúl de los Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre