INFONAVIT Apoya a mineros en Cananea

Pueden acceder a prórrogas, reestructuras, disminución de sus mensualidades y descuentos por liquidación, entre otros esquemas.

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 23, 2022.-Con los objetivos de atender un reclamo laboral histórico y dar seguridad a las personas acreditadas sobre su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brindará facilidades a los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero para regularizar la situación de sus créditos.

 

Las personas acreditadas de esta industria que tienen problemas para realizar el pago de su financiamiento pueden acceder a los apoyos de Cobranza Social con los que cuenta el Instituto, como reestructuras, prórrogas, descuentos por liquidación anticipada, ajuste de mensualidades, para que puedan regularizar la situación de sus créditos, sin presionar su economía familiar.

En reunión con la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que con la transformación que vive el país se ha logrado formar un Infonavit diferente, de justicia social, que se escucha a las personas y entiende la vivienda como un derecho.

“Estamos acá para atender las instrucciones del Presidente de la República, para trabajar y atender personalmente a todos y a cada uno de los acreditados y darles una solución a cualquier tema que surja sobre sus créditos o casas, con convenios o programas que brinden la certeza de que nadie tendrá el riesgo de perder su casa”, enfatizó.

Además, hizo un llamado a las personas acreditadas que originaron sus hipotecas en salarios mínimos a convertirlos a pesos, a través de programa Responsabilidad Compartida, para evitar en 2023 incrementos en su mensualidad y su deuda, así como para obtener otros beneficios como un pago fijo y menores tasas de interés.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, refrendó su compromiso por profundizar el plan de justicia para avanzar en la respuesta a demandas históricas de los trabajadores que datan desde hace años.

“Yo les digo a ustedes, reitero ante ustedes mi compromiso de continuar respaldando esta causa. Si sirve mi intervención activa aquí estoy, si sirve mi intervención pasiva, ahí estoy. Si sirve hacerme a un lado, ahí me hago a un lado, porque el objetivo fundamental es que todos sumemos lo que esté a nuestro alcance para construir una solución, o que restemos aquello que le da complejidad a la construcción de la solución”, indicó.

Hasta el momento, en Sonora más de 15 mil 169 trabajadores han convertido sus créditos de VSM a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, con descuentos acumulados por 2 mil 697 millones de pesos.

Las y los acreditados que enfrenten dificultades para pagar su crédito podrán tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece, a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).  Si tienen dudas pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría y proteger su patrimonio familiar.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre