Invita CESPM a cuidar los Sistemas de Alcantarillado Sanitario en Mexicali

El drenaje sanitario se encuentra en serios problemas por bloqueos de basura que provocan el mal funcionamiento de las redes de aguas residuales

MEXICALI, B,C, SEPTIEMBRE 26, 2022.-   La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) invita a los ciudadanos a trabajar de forma conjunta con la paraestatal para cuidar los sistemas de drenaje sanitario.

 

La comisión responde a los llamados de emergencias por mal funcionamiento de los sistemas de drenaje sanitario y en una gran cantidad de ocasiones los equipos de trabajo encuentran bloqueos con pañales, animales muertos, toallas húmedas, artículos de higiene femenina, papeles, llantas y una gran cantidad de basura.

El director de la CESPM, Armando Carrazco López, destacó la importancia de hacer conciencia sobre la problemática que enfrenta el municipio.

En la ciudad tenemos una red de alcantarillado cercano a los tres mil kilómetros. Debemos estar muy claros que es un sistema que no está diseñado para llevar basura, es por eso que buscamos la colaboración de los ciudadanos en este esfuerzo por mantener libre de basura y desechos sólidos nuestra red”, dijo.

La CESPM ha puesto especial énfasis en generar conciencia en el cuidado del agua y los sistemas de descargas sanitarias que se ven afectados por todos estos factores y que en los momentos de emergencias contribuyen a agravar la situación.

En la ciudad se iniciará con la segunda fase de mejoras al sistema de alcantarillado sanitario con una inversión de 100 millones de pesos, que beneficiará a más de 37 mil habitantes de 20 colonias que requieren actualización en la infraestructura de recolección de aguas residuales, como Bellavista, Prohogar, Hidalgo, entre otras, donde se repondrán más de 13 mil metros de tuberías antiguas.

El objetivo es contar con una red sanitaria más eficiente y asegurar la adecuada recolección de las aguas residuales para minimizar y prevenir las molestias a los usuarios y evitar problemas que afecten a la salud pública de Mexicali y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre