Invita DIF Baja California a la cuarta Jornada de estrabismo

Se realizará del 3 al 5 de noviembre.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 21, 2022.- El Sistema DIF Baja California, en coordinación con Grupo Mercy y la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME), realizará del 3 al 5 de noviembre la 4ta. Jornada de Estrabismo, cuya meta es atender a 100 personas, así lo señaló la presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García.

Señaló que las niñas y niños mayores de 5 años, jóvenes y adultos que presentan este padecimiento, pueden inscribirse para ser candidatos a las cirugías, esto con el objetivo de corregir este problema ocular, el cual será sin costo alguno para las y los pacientes.

El estrabismo es un trastorno de la visión que presentan algunas personas al contar con un control deficiente en los músculos oculares y requieren técnicas para corregir este padecimiento. Se puede reconocer porque los dos ojos no se dirigen en una misma dirección.

“Estamos trabajando de manera coordinada para atender y mejorar la calidad de vida de las personas que presentan estrabismo. Un tratamiento u operación a tiempo es fundamental para evitar una mala visión”, señaló Mavis Olmeda García.

De igual forma, agradeció el interés mostrado por Grupo Mercy, institución que se encuentra en San Diego, California, por sumarse a esta noble causa, quienes disponen del personal médico, insumos y medicamentos necesarios, apoyado en todo momento por el personal que colabora en UNEME y por supuesto, la labor que se estará realizando por parte de DIF Baja California.

La presidenta de la institución mencionó que parte de esta campaña de estrabismo estará enfocada a evitar el bullying que sufren los niños, niñas y jóvenes por presentar este problema ocular, por lo que solicitó a los padres y madres de familia atender de manera oportuna a sus hijos e hijas.

Los interesados deben ser mayores de 5 años y contar con certificado médico que acredite el estrabismo. Para mayores informes e inscripciones a esta 4ta. Jornada de Estrabismo, deben marcar al 686-551-66-00 ext. 6413 de DIF Baja California, donde se les orientará para integrarse al padrón de beneficiarios de este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre