Invitan a correr 1,2 o 3 kilómetros por la Inclusión

El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, organizan el evento pedestre.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 28, 2022.- Con la finalidad de visibilizar los retos que afrontan las personas con discapacidad en la práctica de la actividad deportiva, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevará a cabo la primera edición del evento «1-2-3 por la inclusión, corre, trota, camina o rueda» en el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad.

 

El evento pedestre será realizado el domingo 4 de diciembre a las 07:30 horas y estará organizado por el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

«Muy contenta al pensar en toda la gente que tendrá la oportunidad de acompañarnos», mencionó la presidenta del Patronato SDIF Alma Delia Caballero Ramírez, «estamos esperando que en diciembre, que es el mes de la discapacidad, empezar el 28 de noviembre con una semana de actividades que concluirá con una carrera».

La convocatoria está abierta para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea de tipo motriz, intelectual, silla de ruedas, ciegos o débiles visuales, sordos, así como atletas sin discapacidad, quienes podrán realizar recorridos de uno, dos o tres kilómetros corriendo, trotando, caminando o rodando.

Las categorías contempladas son Infantil, Juvenil, Abierta y Tercera Edad, en ambas ramas.

«Este es un Ayuntamiento inclusivo y tenemos que hacerlo con acciones, más que con palabras», expresó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien compartió que todas las rutas del evento pedestre tendrán como punto de partida y meta a la glorieta Abraham Lincoln.

El recorrido de un kilómetro tendrá como punto de retorno a la glorieta Cuauhtémoc.

El trayecto de 2 kilómetros regresará en la glorieta al monumento a la Independencia, mejor conocido como las «Tijeras», en tanto que la ruta de 3 kilómetros retornará hasta la glorieta Zaragoza. Habrá puntos de hidratación a la mitad de cada una de las rutas y medallas para los participantes tras completar su recorrido.

Los registros para el evento son gratuitos y pueden llevarse a cabo en las instalaciones del SDIF, ubicadas en Av de los Insurgentes 1760-8, Los Alamos, 22110 Tijuana, B.C., y en las oficinas del IMDET, dentro de la Unidad Deportiva CREA. La fecha límite para inscripción será el 2 de diciembre.

A la conferencia celebrada este miércoles en las instalaciones del SDIF asistieron además el Director General de Bienestar Jorge Raymundo Guzmán Rosas, la directora técnica del Club Tigres María Guadalupe Flores Beltrán, el para atleta Frank Fajardo, quien confirmó que participará en el evento.

También estuvo presente el intérprete de lengua y señas del Ayuntamiento de Tijuana Martín Rodríguez y para atletas del Club Tigres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre