Lleva Secretaría de Salud la vacuna universal a las escuelas de Ensenada

Es de vital importancia que las y los menores cumplan en tiempo y forma con el esquema básico de vacunación. 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 27, 2022.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada acudirán a diferentes escuelas preescolares del municipio con la finalidad de completar esquemas en los niños y niñas menores de 5 años.

 

La jefa de Enfermeras Jurisdiccional, María del Rocío Pérez Beltrán, explicó que es de vital importancia que las y los menores cumplan en tiempo y forma con el esquema básico de vacunación, por lo que se han creado estrategias para lograr el objetivo, una de ellas es acudir a las escuelas y aplicarles las vacunas disponibles como Hexavalente, Triple viral, DPT y Neumoccica si no cuenta con dosis previa.

Informó que se les comunicará a los padres y madres con anticipación para que den su consentimiento y lleven la cartilla de vacunación el día que se les indique.

Recordó a la población que la vacunación universal es una campaña permanente que se encuentra en todos los centros de salud de la ciudad, por lo que se pueden acercar para obtener información sobre la vacuna que necesiten.

Por último, Pérez Beltrán destacó que, las vacunas son un mecanismo de prevención para el control de diversas enfermedades que anteriormente eran muy comunes y que por no contar con un medio de defensa podían causar hasta la muerte. Por ello, es de vital importancia que se complete el esquema de vacunación a la edad que les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre