Más del 84 por ciento Egresados de CECYTE BC obtienen un empleo o ingresa a la educación superior

De los jóvenes egresados, el 32.7 por ciento trabajan o estudian en una carrera universitaria relacionada a su preparación en el colegio

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 13, 2022.- Como resultado de una trayectoria de tres años de fortalecimiento académico y profesional, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), a través de la Dirección de Servicios Educativos y el Departamento de Vinculación, informó que el 84.6 por ciento de los linces egresados se encuentran trabajando, estudiando o en ambas actividades.

 

El director general, Christian Hiram Dunn Fitch, dijo que “durante su trayectoria escolar, la formación profesional de los estudiantes se ve fortalecida gracias a la vinculación con el sector productivo a través de sus prácticas profesionales, y de los distintos programas de Vinculación del Colegio, como es el Sistema Dual Empresarial y los concursos de emprendimiento, entre otros”.

Según el reporte, de los 6 mil 757 ex alumnos de la generación 2018-2021, el 51.4% se encuentra estudiando en una institución de educación superior, el 22.8% se dedica a laborar en distintos ámbitos, mientras que el 10.4% estudia y trabaja.

Además, se encontró que, de los jóvenes que respondieron al censo, el 32.7% estudia una carrera universitaria relacionada a su preparación en el colegio o se encuentra trabajando en áreas afines a sus estudios técnico-profesionales.

Actualmente en el CECyTE BC se ofertan las carreras de Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Programación, Producción Industrial y Servicios de Hotelería, mientras que Laboratorista Químico se oferta solamente en Ensenada, así como Sistemas de Producción Agrícola está disponible únicamente para el municipio de San Quintín.

Dichas carreras son determinadas, entre otros factores, por las necesidades de los sectores laborales-empresariales de la región, para asegurar que los egresados tengan oportunidades profesionales reales y congruentes con el crecimiento económico del estado.

Es importante señalar que al concluir sus estudios los linces obtienen un certificado de bachillerato y un título como técnico profesionista, además de su cédula profesional que les permite continuar con sus estudios superiores o bien, integrarse al sector productivo como profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre