Ofrece IMSS BC a jóvenes diversas opciones de seguridad social

Pueden acceder bajo el Régimen Obligatorio del Seguro Social, Seguro de Estudiantes y Personas Trabajadoras Independientes.

MEXICALI, SEPTIEMBRE  14, 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, ofrece a los jóvenes diversas opciones para que puedan acceder a los beneficios de la seguridad social dependiendo la situación en la que se encuentren como Régimen Obligatorio del Seguro Social, Personas Trabajadoras Independientes y Seguro de Estudiantes.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Luis Gerardo Lerma Salcido, precisó que los jóvenes al salir de su etapa estudiantil y acceder al mercado laboral, en primera instancia deben priorizar el contar con seguridad social para que puedan acceder a los servicios de salud, hospitalización e incapacidades y poder estar tranquilos en ese sentido.

Señaló que una vez al contar con un empleo se encuentran asegurados en el Régimen Obligatorio del Seguro Social y es importante que verifiquen por medio de la aplicación IMSS Digital que realmente se encuentra inscritas y están cotizando, ya que podrán contar con un historial suficiente de semanas cotizadas para acceder al derecho de pensión en un futuro, protección a lo largo de su vida laboral contra accidentes y enfermedades, entre otros beneficios.

Lerma Salcido señaló que los jóvenes que optaron por el emprendimiento pueden acceder bajo la modalidad Personas Trabajadoras Independientes, donde a través de la página www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes pueden conocer todos los detalles, así como realizar su incorporación.

Finalmente, los estudiantes cuentan con el esquema de Seguro de Estudiantes el cual se otorga a los niveles medio y superior de instituciones educativas del Estado y comprenden atención medico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre