Participan jóvenes con discapacidad en festival deportivo de la inclusión: DIF BC

Nueve adolescentes de la casita “Con el Corazón por Delante” convivieron y se divirtieron durante la actividad 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2022.- Una importante participación tuvieron los 9 jóvenes con discapacidad que representaron a la casita Con el Corazón por Delante del Alberge Temporal en el Festival Deportivo de la Inclusión “Jugando en Familia”, que se desarrolló el fin de semana en las instalaciones del CREA.

 

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, señaló que esta actividad fomenta el deporte y la sana convivencia, no solo con los mismos integrantes de esta casita, que les brinda atención especializada, sino con otros adolescentes.

“Fue un día para ellos muy especial, donde tuvieron la oportunidad de divertirse y convivir con otros jóvenes que al igual que ellos, tienen muchas ganas de sobresalir a pesar de la discapacidad que presentan. Para nosotros, fomentar la inclusión de las diversas actividades cotidianas es fundamental para que tengan un mejor desarrollo físico y mental”, aseveró la presidenta de esta institución.

Destacó que este Festival Deportivo de la Inclusión fue impulsado por la Asociación Deportiva de Baja California de Atletas con Discapacidad, en coordinación con Diestro Soccer Down, la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y Fundación Harp Helú, quienes se sumaron a esta acción.

Precisó que “Jugando en Familia” fue una gran convivencia, donde todos los participantes demostraron sus habilidades para desarrollar algún deporte como atletismo, fútbol, béisbol y voleibol, así como con niños con autismo, tuvieron su espacio en un área sensorial especialmente pensada para ellos.

Finalmente, Mavis Olmeda destacó la participación de algunos jóvenes en la disciplina de fútbol, quienes fueron invitados para formar parte de un equipo, lo que será de gran motivación para ellos y para la gran familia DIF.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre