Pide IMOS a usuarios de transporte considerar tiempos de traslado debido a cierres viales

Impartirá Economía e Innovación taller práctico de llenado de solicitud de financiamiento

TIJUANA, SEPTIEMBRE 15, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) solicitó a las y los usuarios de transporte público considerar sus rutas y tiempos de traslado, debido a los cierres temporales de vialidades a causa de las fiestas patrias y también por el próximo inicio de importantes obras públicas en Tijuana.

 

El director de la paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que el 14 de septiembre usuarios de transporte público, estudiantes universitarios y automovilistas en general experimentaron conflictos de tránsito y mayores tiempos de traslado debido a estos cierres viales en la zona de Otay.

Recibimos reportes sobre largos tiempos de espera de transporte público, sobre todo de estudiantes en la zona de Otay. Cuando esto sucede, IMOS de inmediato se comunica con concesionarios y grupos de permisionarios, buscando conocer la razón y que lo solucionen a la brevedad. Sin embargo, en esta ocasión se debió al operativo de cierre temporal de vialidades relacionado con las fiestas patrias”, dijo el funcionario estatal.

Sobre los cierres temporales previstos por el próximo inicio de obras en el bulevar Casablanca y otras más, Gutiérrez Topete manifestó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), el IMOS y el Ayuntamiento de Tijuana se encuentran trabajando en coordinación para el establecimiento de rutas alternas y facilidades a tránsito vehicular, pero, durante el tiempo que dure la realización de estas obras, automovilistas y usuarios de transporte también deben considerar sus rutas y tiempos de traslado.

Las obras anunciadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y que se realizarán mediante el programa RESPIRA tienen el objetivo de apoyar una mejor movilidad en las ciudades, por lo que le solicitamos a la comunidad su apoyo y paciencia durante los trabajos que causarán molestias temporalmente, pero que significarán beneficios permanentes para la ciudadanía”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre