Ponen en marcha Programa Mujeres al Volante

Las mujeres que se inscriban al programa tendrán trabajo garantizado, capacitación, certificación y licencia gratuita

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 29, 2022.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, con la presencia de la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, y en coordinación con la directora del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNE BC), Blanca Patricia Ríos López, y el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, arrancó el programa Mujeres al Volante, en el marco de la inauguración de las Fiestas del Sol 2022.

 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó los alcances de este programa que busca la inclusión de las mujeres a la fuerza laboral, en este caso al transporte público, que ofrece capacitación de 120 horas de duración en un lapso de un mes, certificación, licencia y, una vez concluida la capacitación, se asegura un trabajo con sueldos superiores a los que marca la ley y horarios flexibles.

“Presidenta, nos da gusto que sea madrina de la primera convocatoria para este programa que impulsa nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en donde hacemos una extensa invitación a todas las mujeres de Mexicali para que se conviertan en la primera generación de choferes operadoras de transporte público en Baja California y usted, como madrina del arranque de este programa, estamos seguros que será una gran motivación para las mujeres”, dijo Arregui Ibarra.

El secretario del Trabajo le explicó a la alcaldesa que este programa consta de una certificación por parte de la Secretaría del Trabajo, capacitación por parte del Servicio Nacional del Empleo, en coordinación con el IMOS y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

“La certificación como chofer es un esfuerzo también muy importante, es una capacitación de primer nivel que ayuda a que las mujeres aprendan esta función para que muevan a Mexicali y a Baja California y así seguir impulsando la inclusión de las mujeres en la distintas ramas del campo laboral”, indicó.

La presidenta municipal, durante el arranque de este programa, expresó: “las mujeres van a ser pioneras, van a pasar a la historia; así como en el año 1900 las mujeres iniciaron en las ciencias, al paso del tiempo van a decir que en el año 2022 un grupo de mujeres intrépidas, arriesgadas y aventureras fueron las primeras en demostrar que hay muchas cosas de los hombres que nosotras podemos hacer bien”.

La directora del SNE BC comentó que en este programa no hay límite de edad, por lo que invitó a todas las mujeres que quieran ser parte de él a inscribirse.

“Estamos muy entusiasmados y arrancamos la primera generación de mujeres operadores del transporte Baja California. Este es un programa piloto que vamos a extender a Tijuana, se creó este modelo para que resulte atractivo para ellas y estamos seguros de que será un éxito; aprovechamos para invitarlas a que asistan al módulo del Servicio Nacional del Empleo ubicado en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) en las Fiestas del Sol”, dijo.

La funcionaria estatal dijo al final que el módulo del SNE BC estará abierto de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y ofrecerá servicios como reclutamiento del Programa Mujeres al Volante, así como bolsa de empleo y asesorías gratuitas en lo que se refiere a la elaboración del currículum y a la búsqueda del mejor perfil de trabajo para cada aspirante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre