Presentes estudiantes del CECyTE BC en el Nacional de Arte y Cultura

Del 27 al 30 de septiembre, una delegación de 18 estudiantes representarán orgullosamente a Baja California en este encuentro artístico. 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 26, 2022.- A fin de impulsar el desarrollo físico, intelectual y emocional de las y los estudiantes, una delegación de 18 alumnos acompañados de sus asesores y personal de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California acudieron a representar orgullosamente al Estado en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs con sede en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

“Estamos muy contentos de participar en esta ocasión con tantos jóvenes talentos que durante esta semana, del 27 al 30 de septiembre, darán su mejor esfuerzo para representarnos en las categorías de Pintura, Escultura, Oratoria, Poesía, Cuento Corto, Declamación, Canto, Danza Folklórica y Ajedrez, por lo que estamos seguros que volveremos a casa con la satisfacción del deber cumplido”, destacó el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.

Para esto, el titular de la institución explicó que las y los 18 jóvenes que integran la delegación atravesaron tres rondas clasificatorias para obtener su lugar, en primera instancia compitieron de manera interna en sus respectivos planteles, luego avanzaron al nivel municipal y finalmente el estatal.

Cada año, la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs organiza el Festival Nacional de Arte y Cultura en el que alumnos y alumnas de las 30 entidades de la República donde CECyTE tiene presencia, demuestran sus habilidades en un ambiente de convivencia y sana competencia.

En esta ocasión se conmemora el 125 aniversario del natalicio de Carlos Pellicer Cámara, originario de Tabasco, quien fue reconocido por ser escritor, museógrafo y político, pero principalmente por su trabajo en la poesía, por lo cual recibió el apodo de “el poeta de América”, ya que fue uno de los escritores de más amplio registro y mayor intensidad de la primera mitad del siglo XX. 

De esta manera, el Colegio busca promover el desarrollo integral de las y los jóvenes bajacalifornianos, que además de contar con una formación académica y técnica competente, sepan expresar sus emociones, proyectos y cultura, a través del arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre