Pueden empresas potenciar ventas mediante la creación de “historias”

Es una herramienta milenaria que ayuda a captar el interés del cliente meta.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 23, 2022.-Una de las técnicas de Mercadotecnia que las empresas pueden aprovechar hoy en día es la denominada Storytelling, ya que es una manera de establecer un mayor acercamiento con el cliente, aun antes de que se llegue al negocio.

Así lo resaltó Martha Pineda, fundadora de la agencia IntraMarketing, quien estuvo como invitada en la reunión de socios de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside Rogelio Herrera.

La experta explicó que el storytelling suena como un tema de mucha tendencia o como algo muy actual, sin embargo, es una herramienta milenaria.

“Es storytelling es el arte de contar historias, por lo que el objetivo es compartirles a los socios de EVM Tijuana que podemos utilizar las historias como una herramienta para generar empatía y de esta manera podemos acércanos a nuestro mercado meta”, comentó.

Esto se puede dar, dijo, incluso antes de que el cliente se acerque al mostrador del negocio, ya que mediante esas historias acerca del producto, se puede captar la atención del consumidor y generarles un interés.

La directora de IntraMarketing señaló que de acuerdo con el IAB México (Interactive Advertising Bureau) diversas investigaciones han dejado de manifiesto que 8 de cada 10 consumidores accedían a internet para consultar precios, en un primer término, no obstante, no es el único punto que consideran para tomar una decisión de compra.

El consumidor no necesariamente opta por lo más barato. Si da click en nuestra página y ve cómo se elabora el producto, le hablamos de la historia, de dónde vienen los materiales, las técnicas que se utilizan y las bondades en general de nuestro producto, cuando el consumidor conozca lo que está detrás, entonces tiene otros factores a tomar en cuenta al momento de comprar”, subrayó Martha Pineda.

De ahí que las organizaciones que hagan un esfuerzo por dar a conocer lo que sucede antes de mostrar un producto terminado, aseguró, de crear contenidos y contar la historia de su producto mediante historias, tendrán más factores a su favor para atraer clientes.

La consultora de marketing resaltó que la mercadotecnia, ciertamente, se puede capitalizar mucho mejor en medios digitales, pero también se puede hacer de manera presencial, cara a cara con el cliente, por lo que resulta necesario capacitar al personal para que emita estas historia al cliente, ya que no solo es llegar a comprar, sino de vivir una experiencia.

“La oportunidad es muy grande, venimos de una escuela de preparar todo en función del aparador, queremos que todo luzca perfecto, pero perdemos lo interesante que es todo lo previo antes de tener el producto, lo cual ayuda a elevar la percepción de valor”, precisó.

Al respecto, el presidente de EVM Tijuana, Rogelio Herrera, destacó la importancia de conocer todo tipo de herramientas a las que pueden recurrir los empresarios para reforzar sus programas de ventas y mercadotecnia.

“Me parece que los storytelling son una excelente opción de mercadotecnia a la que debemos poner mayor atención, ya que hoy en día los clientes son personas más informadas, dado el acceso que tienen a plataformas digitales y redes sociales, por lo que es de suma relevancia conocer estos temas de voz de los expertos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre