Purgará 7 años en prisión un sujeto culpable de los delitos de robo de vehículo y narcomenudeo: FGE

Adicionalmente, en el procedimiento abreviado se le impuso 500 días de multa equivalentes a 41 mil 202 pesos y el pago de la reparación del daño.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 2, 2022.- Derivado de elementos probatorios recabados por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado, fue posible obtener una condena de 7 años y 3 meses de prisión para Francisco Michel Cárdenas López.

 

El sujeto en mención es culpable de los delitos de robo de vehículo ejecutado con violencia, robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del psicotrópico conocido como metanfetamina.

Como resultado de un procedimiento abreviado y una vez presentados los datos de prueba, suficientes para acreditar la responsabilidad de Francisco Michel en los ilícitos antes referidos, se le fijaron los años de prisión, así como 500 días de multa equivalentes a 41 mil 202 pesos y el pago de la reparación del daño.

La carpeta de investigación contiene que el 4 de mayo de 2018, aproximadamente a las 7:00 horas, sobre la calle Nayarit de la colonia Constitución, la víctima fue despojada de su vehículo por el sentenciado, quien a su vez, utilizó un arma punzocortante, con la cual amagó a la ofendida para que le diera el automóvil.

En otro hecho, el 20 de julio de 2021, alrededor de las 22:30 horas, Francisco Michel conducía un vehículo marca Izuzu Trooper, sobre las calles Balbino Obeso y Guillermo Troncoso Miranda de la colonia Lucio Blanco, cuando se pasó un alto.

Enseguida, fue interceptado por agentes de la Policía Municipal, quienes al solicitarle los documentos del carro y al no contar con los mismos, verificaron la serie a la central de radio, arrojando que contaba con reporte de robo.

Por consiguiente, el hombre fue asegurado y al revisarlo traía una bolsa transparente, la cual contenía una sustancia granulada que era la droga metanfetamina, motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado redobla los esfuerzos a fin de que ningún delito quede impune, se esclarezcan los hechos mediante la labor de investigación y que los culpables de la comisión de ilícitos se enfrenten a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre