Reactivan festejo de Día de la Independencia

 El Sistema Universitario José Vasconcelos celebra ya por más de 25 años; coronan a Jacqueline Farelos y Valeria Silva “Señorita Independencia”

TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2022.-El Sistema Universitario José Vasconcelos, en su nivel bachillerato, celebró las fiestas patrias en una noche llena de folklor, exquisita comida mexicana, juegos tradicionales, música, que congregó a más de mil personas entre alumnos, familiares, académicos e invitados.

 

Juan Antonio Haro, administrador General del Sistema, presidió el inicio de los festejos, realizó la ceremonia del Grito Independencia y en su mensaje destacó la importancia de mantener las tradiciones nacionales.

Le recordó al millar de participantes, sobre todo a los jóvenes bachilleres, la trascendencia de la historia mexicana, así como de los héroes que lucharon por la independencia de nuestro país.

Cabe mencionar que la noche mexicana es un evento tradicional del sistema y tiene más de 25 años de efectuarse, sin embargo, los dos más recientes sin realizarse a consecuencia de la pandemia.

El festejo alusivo al Día de la Independencia de México tuvo lugar en las instalaciones de la Preparatoria José Vasconcelos Plantel Río, donde participaron, convivieron y disfrutaron de un emotivo festival lleno de color y tradiciones que fomentan los valores patrios.

Una de las actividades principales de la noche mexicana fue la coronación de la “Señorita Independencia” concurso en dos categorías en el que participaron seis concursantes de la preparatoria semestral y once de la modalidad mixta, quienes dieron a conocer sus talentos y conocimiento.

El concurso “Señorita Independencia” fue la actividad más esperada, ya que después de la muestra de talentos y concurso de porras, los jueces deliberaron un resultado. La ganadora en la categoría de preparatoria semestral fue la estudiante Valeria Silva Rojo y como reina de la preparatoria modalidad mixta, la alumna Jatziti Jacqueline Farelos.

Como en toda noche mexicana no pudieron faltar los antojitos mexicanos como lo son flautas, sopes, gorditas, tamales, elotes entre otros; además de juego de la lotería y el registro civil.

El programa cerró con broche de oro con la participación de una banda quienes tocaron las tradicionales canciones típicas mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre