Realiza CESPT sondeo para verificar daño al sistema de alejamiento de aguas residuales

Personal técnico y operativo atiende de manera ininterrumpida derrame sobre el Cañón del Matadero.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que se encuentra realizando trabajos de sondeo para verificar el daño ocasionado por una empresa privada de proyectos que realizaba maniobras para la elaboración de estudios de mecánica de suelo, y que ocasionó una perforación al emisor del sistema paralelo de aguas residuales, ubicado en el Cañón del Matadero, a la altura del fraccionamiento La Isla, en la ciudad de Tijuana.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán indicó que a la una de la tarde de este lunes 19 de septiembre, trabajadores de rondines del área de saneamiento de la paraestatal, detectaron una fuga en el emisor de 48 pulgadas de diámetro, que generó escurrimientos superficiales de aguas mezcladas, al conocer del percance, de inmediato se procedió al paro de operaciones de las plantas PB CILA y PB1.

El representante del organismo del agua, mencionó que personal técnico y operativo de la CESPT, atiende de manera ininterrumpida dicha contingencia, realizando maniobras con equipo pesado para acceder a la tubería ubicada a siete metros de profundidad, a fin de conocer con exactitud el daño ocasionado a la línea de impulsión, con afectaciones al Sistema de Alejamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Tijuana. Dichos trabajos no ocasionarán afectación en las vialidades de la zona.

Añadió que se inició la coordinación con autoridades federales y la contraparte norteamericana para trabajar de manera conjunta buscando mitigar cualquier afectación que pudiera derivarse por el derrame de aguas mezcladas sobre el Río Tijuana.

Finalmente, Amador Barragán dijo que el diagnóstico completo se tendrá mañana martes, a partir de entonces se desarrollará el plan de obra para la reparación, el cual podría extenderse hasta por 7 días, debido a que la topografía de la zona exige extremar cuidados durante el desarrollo de los trabajos, así como para las pruebas y puesta en marcha del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre