Realiza COBACH BC Primer Concurso Abierto de Individuales de Tambor y Corneta de Banda de Guerra

ENSENADA, SEPTIEMBRE 23, 2022.-Con el propósito de fomentar e impulsar entre los estudiantes los valores cívicos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) realizó el “Primer Concurso Abierto de Individuales de Tambor y Corneta de Órdenes”, con la participación de 29 estudiantes de planteles del estado, informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio.

 

Señaló que en la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda los jóvenes cuentan con el apoyo para el desarrollo de una educación integral y se fomenta el respeto a la patria, a través de las tradiciones que generan identidad, como resulta el orgullo por el toque de cornetas y tambores.

 Durante este concurso resultaron ganadores en la categoría de individual de corneta Osiris Martínez, del plantel El Florido; Anthony Solorio, del plantel Tecate; y Diego Sánchez, del plantel Ensenada.

Mientras que en la categoría de individual de tambor el primer lugar lo obtuvo Luis Carlos Solorio, del plantel Tecate; el segundo lugar Martha Gutiérrez, del plantel Lic. Héctor Terán Terán; y el tercer lugar fue para Chelsea González, del plantel Ensenada.

“Con estos concursos buscamos inculcar y enriquecer los principios de disciplina, amor y respeto a los símbolos patrios, formando individuos con conocimientos, habilidades, valores y actitudes acordes a una sociedad en constante transformación, al mismo tiempo que perfeccionan su técnica al mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques”, expresó el funcionario estatal.

Cabe destacar que el primer lugar obtuvo un trofeo, reconocimiento y corneta o tambor según corresponda, y el segundo y tercer lugar medalla y reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre