Realizan CESISPE y SISIG trabajo coordinado en favor de población penitenciaria vulnerable

Ma. Elena Andrade Ramírez y Miriam Cano Núñez recorrieron el centro penitenciario de Mexicali

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 2, 2022.- La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, y la secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, con la finalidad de conocer el estatus de la población más vulnerable.

 

Andrade Ramírez destacó que la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es trabajar de manera coordinada con las dependencias corresponsables en la reinserción social para lograr mejorar la calidad de vida en reclusión y, por otro lado, puedan reintegrarse completamente a la vida laboral, familiar y en sociedad.

 

Ambas funcionarias estatales recorrieron las áreas de grupos vulnerables, como los adultos mayores, las personas con discapacidad y la población LGBT, en donde la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) escuchó el día a día que viven en reclusión.

 

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario señaló que “la visita de Miriam Cano es muy importante, ya que va a resolver directamente necesidades que le fueron planteadas de los grupos que atiende la SISIG”.

 

Dijo que al interior de los centros penitenciaritos la estrategia de inclusión está enfocada en promover el ejercicio de sus derechos humanos y se tiene un fuerte impulso de la educación y la capacitación para el trabajo como una fuente de empleo y generación de ingreso

 

Actualmente, la población en estado de vulnerabilidad que se encuentra al interior de los centros penitenciarios está conformada por mil 839 personas privadas libertad (372 adultos mayores, 108 integrantes de la comunidad LGBT, 206 con discapacidad intelectual y 95 indígenas).

 

Finalmente, la comisionada estatal señaló que en el Cereso de Mexicali hay 139 personas privadas de la libertad consideradas población vulnerable (50 con alguna discapacidad, 25 integrantes de la comunidad LGBT y 64 adultos mayores).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre