Realizan pruebas de respiración a pacientes con enfermedad pulmonar en Hospital General de Tijuana

A través del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza se llevan a cabo espirometrías gratuitas para complementar tratamientos médicos y recomendar a los pacientes ejercicios adecuados al grado de afectación que sufren

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19, 2022.- Pacientes del Hospital General de Tijuana con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) fueron sometidos a pruebas de espirometría por parte de especialistas de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

 

El coordinador del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza, Luis Alberto García Sánchez, explicó que con estos estudios se busca dar seguimiento y control del asma y EPOC.

En recientes días se atendió en las instalaciones del Hospital General de Tijuana a 12 pacientes con problemas relacionados a la respiración, como enfisema pulmonar por tabaquismo, bronquitis crónica y asma. A cada uno de ellos se le recomendó diferentes ejercicios de respiración para que mejore su condición de salud y se le complementó su tratamiento.

El martes 20 de septiembre se realizarán pruebas de espirometría a pacientes del Centro de Salud Florido-Morita, en la Zona Este de Tijuana, asimismo, el miércoles 21 de septiembre se atenderá a pacientes de Primo Tapia, en el municipio de Playas de Rosarito.

Las recomendaciones para la comunidad en general son que quienes padezcan dificultad para respirar ante pequeños o medianos esfuerzos acudan al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica, lo que incluye pruebas de espirometría y ejercicios de respiración.

El sobrepeso es un factor que genera dificultad para respirar, por lo que se invita mejorar la dieta y conservar un peso adecuado, también es necesario realizar ejercicio moderado, según la fortaleza física, como caminar, así como evitar el tabaquismo y la contaminación del aire a través del uso de cubrebocas.

Ante la cercanía de la temporada de frío, las autoridades de salud recomiendan a la comunidad evitar el uso de anafres para calentar las viviendas, ya que emiten gases dañinos para la salud, que, en concentraciones altas, pueden generar incluso la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre