Retoman alumnos confianza por las clases presenciales

Poco más de 400 jóvenes participaron de cursos de inducción para ingresar a una carrera profesional

TIJUANA, SEPTIEMBRE 3, 2022.- Tras dos años y medio de pandemia, estudiantes de 16 diferentes carreras tomaron cursos de inducción para arrancar clases 100% presenciales, este lunes 5 de septiembre en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), la cual mantiene sus protocolos sanitarios como parte de la nueva normalidad.

Así lo expresó el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la institución, quien indicó que poco más de 400 alumnos fueron parte del curso de inducción, pertenecientes tanto al turno matutino como vespertino.

“Son alumnos de las 16 carreras con que cuenta UDCI, entre ellas la Licenciatura en Psicología, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ciencias de la Educación, Comercio Internacional, Cinematografía, Administración, Diseño de Modas, por mencionar algunas”, comentó.

El objetivo de estos cursos de inducción, dijo, es que los jóvenes de nuevo ingreso conozcan las instalaciones de la universidad, al personal administrativo y docente; quiénes son las autoridades, y que sepan a quién dirigirse ante cualquier inquietud.

Para ello, detalló el Mtro. Carrillo Vilches, se les impartieron pláticas de acercamiento a la institución para conocer su historia y valores; información sobre normatividad y horarios, en tanto que se les brindó un recorrido por las instalaciones, donde también conocieron a parte de la planta docente

“Todo ello es con el fin de que sepan cómo conducirse dentro de la cotidianidad del plantel y que se vayan acostumbrando a su universidad, para iniciar con todo el entusiasmo este lunes 5 de septiembre”, apuntó.

En ese sentido, el Rector de la UDCI destacó que tras la contingencia por el Covid, la institución mantiene sus protocolos sanitarios para brindar mayor seguridad a los alumnos y personal, como son los filtros en la entrada, el lavado de manos, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

El Mtro. Antonio Carrillo subrayó que se mantienen cuestiones como la circulación en un solo sentido en algunos pasillos, en tanto que se levanta un registro semanal sobre síntomas, a fin de detectar posibles casos de Covid y canalizarlos a donde corresponde.

“En términos académicos ya estamos con clases 100% presenciales, y solo algunas excepciones están con sus planes a distancia”, agregó.

Finalmente, el Rector de la UDCI aseguró que la confianza de los jóvenes por retomar clases presenciales se ha incrementado, y prueba de ello es la apertura de grupos que recién inician sus carreras universitarias, lo cual se debe en gran medida a la recomendación de los propios estudiantes y egresados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre