Se expide la nueva Ley de Husos horarios respetando el horario existente en Baja California: Mares

Como integrante de Morena y una vez tomadas en cuentas las modificaciones propuestas por el pueblo de Baja California recalcó: votaremos a favor de este dictamen.

CDMX, SEPTIEMBRE 26, 2022/DTJ.- El huso horario en Baja California queda intacto a pesar de la nueva Ley promovida en el Congreso Federal de México que este día sesionó en su Comisión de Energía. En lo que hace a Baja California el decreto que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre del 2022 establece:

De tal suerte que nuestra posición geográfica determinará con el país vecino, nuestro horario para efectos de no interrumpir la vida entre las dos comunidades.

Al subir a la tribuna, Héctor Mares envió un respetuoso saludo a la comunidad, pero sobre todo a los bajacalifornianos de su distrito el 06.

En su exposición reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador así como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López por escuchar a los bajacalifornianos a través de su voz y representación.

Dijo que el ahorro que representa la medida tal y como se realizaba es mínimo por lo tanto había la necesidad de modificarla.

Reconoció a los bajacalifornianos por externar su postura respecto al perjuicio que pudo haber causado la medida si no se hubiese tomado en cuenta la homologación con los negocios y la vida en general en la frontera.

Por tanto, como integrante de Morena y una vez tomadas en cuentas las modificaciones propuestas por el pueblo de Baja California recalcó: votaremos a favor de este dictamen.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre